Componentes de un PC

  Componentes de un ordenador


Hola buenos dìas en esta entrada os explicare los componentes principales de un ordenador(PC)

Microprocesador: Elemento que realiza cálculos, recibe datos y devuelve datos procesados.


Memoria RAM:Es el lugar de almacenamiento temporal de información en espera de ser utilizada o procesada.

Disco Rígido:Es en donde se coloca el Microprocesador, la Memoria y distintas placas de expansión, tiene distintas conexiones que hacen de unión entre los distintos componentes de hardware, contiene el Bios y un conjunto de circuitos integrados que cumplen distintas funciones. Proporciona comunicación física entre distintdispositivos.







Placas de expansión: Prestan funciones específicas a la PC. Por ejemplo la Placa de Sonido brinda los dispositivos electrónicos necesarios para poder escuchar sonidos en una PC mediante un juego de parlantes que se conecten externamente a la placa.




Placa de Video:Es una placa de expansión formada principalmente por un Microprocesador especial para el procesamiento de imágenes, y Memoria rápida para almacenar datos de imágenes tales como texturas. Es la encargada de pasarle una señal de video entendible al Monitor y acelerar los procesos de cálculos principalmente para imágenes en tres dimensiones y compresión – descompresión de video.




Gabinete: Es el “envoltorio” de la computadora, actualmente algunos usuarios le prestan mucha importancia a lo estético y se están fabricando gabinetes transparentes y con distintos accesorios entre ellos, ventiladores vistosos, indicadores de temperatura, etc. Cuando se adquiere un gabinete nuevo en este se suele incluir un Teclado, Mouse y los Parlantes.









Teclado / Mouse: Dispositivos que utiliza un usuario para enviarle datos y manejar la PC. Son dispositivos de entrada.




Monitor/Impresora:Dispositivos de salida de datos. Los datos luego de ser procesados son mostrados por ejemplo a través de un Monitor o Impresora. Los Monitores se están reemplazando de los convencionales a los LCD y la impresoras se las esta reemplazando por la Multifunción, en este ultimo caso sería también un dispositivo de entrada de datos a demás de salida.


Periféricos: Se les suele denominar de esta forma a todos los dispositivos que se conectan al CPU


No hay comentarios:

Publicar un comentario