Tarjeta de Sonido


Una tarjeta de sonido es un dispositivo instalado en el equipo que procesa información de un programa informático, como un reproductor multimedia, y después envía una señal a los altavoces del equipo para que se pueda escuchar el sonido. Algunas placas base integran capacidades de audio, pero los equipos suelen tener una tarjeta de sonido dedicada que, por lo general, mejora la calidad del sonido que éstos pueden reproducir.



¿Cómo se puede saber si un equipo tiene una tarjeta de sonido?


Casi todos los equipos pueden reproducir sonidos. Compruebe si en la parte delantera o trasera del equipo hay conectores para micrófono, auriculares o altavoces externos. También se puede usar el Administrador de dispositivos para comprobar si hay una tarjeta de sonido instalada.




Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.



1º  Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.‌  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2 º Expanda la sección Dispositivos de sonido, vídeo y juegos para ver la tarjeta de sonido instalada. Si esa sección no se muestra o no aparece enumerada ninguna tarjeta de sonido, significa que el equipo no tiene tarjeta de sonido o que no se ha instalado correctamente el controlador de la tarjeta.



¿Cómo se puede activar o desactivar una tarjeta de sonido?



1º  Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.
Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.‌  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2º Expanda la sección Dispositivos de sonido, vídeo y juegos.
3º Haga clic con el botón secundario en la tarjeta de sonido que desea activar o desactivar y después haga clic en Habilitar o Des habilitar


Muchas tarjetas de sonido vienen acompañadas de software que permite ajustar y probar la configuración de la tarjeta. Consulte la información suministrada con la tarjeta de sonido. También puede comprobar la configuración de los altavoces desde Sonido.
Para abrir Dispositivos de audio y temas de sonido, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Hardware y sonido y, finalmente, en Sonido.
En la ficha Reproducción, seleccione el dispositivo que desee probar y haga clic en Configurar.
Seleccione la configuración de altavoces y, a continuación, haga clic en Probar..






No hay comentarios:

Publicar un comentario