Marihuana


Porro o Peta son términos populares que en varios países hispanohablantes se le da a un cigarrillo de cannabis o hachís. Suele recibir nombres muy variados según las regiones.
Un porro puede variar mucho en tamaño, normalmente contiene entre 250–750 mg de cannabis.



                                                                   CANABIS

 Porqué es imprescindible tener conocimiento para poder destruir los mitos y tabúes que se han dado a conocer a lo largo de los años con la única meta de desinformar adrede a la población, para su mejor "control". A pesar de que dar información de este tipo este penalizada por la Ley Argentina, todavía no esta prohibido leerla (creo!), así que aproveche


                       1: La planta de marihuana:
Hay 3 especies: Índica, Sativa, y Rudelaris. En total, hay mas de 1200 variedades de estas. La más usada es la Sativa, seguida por la Índica, e híbridos de estas dos. La planta de marihuana puede ser macho, hembra, o en raros casos hermafroditas. La planta macho se le llama "cáñamo", y no tiene utilidad como droga, pero si como fibras para papel, telas, bio-plásticos, etc. La planta hembra que NO ha sido fertilizada por un macho, es la que produce las substancias psicoactivas. Lo que se fuma de la planta de marihuana (o mejor dicho, lo que se debería fumar) es únicamente el "cogollo", (mal llamada flor), ahí esta concentrada la resina con el THC, CBD, etc. Cuando una planta es polinizada por un macho, los cogollos se llenan de semillas y casi no sirven para fumar (solo un 5%). Para que el THC sea activo, no debe tener moléculas de agua, se logra secando y curando los cogollos en un lugar seco y obscuro, pero ventilado, durante 15 días a un año.


 El THC (Delta-9 TetraHidroCannabinol) es el principal principio activo de la marihuana. Es un químico que nuestro cerebro produce naturalmente, es cantidades ínfimas cuando los estados de ánimos son de felicidad, placer, etc. El cerebro posee células receptoras de THC y otros cannabinoles. Al fumar, pasa de los pulmones al torrente sanguíneo y luego al cerebro, donde se adhiere a dichas células. El proceso, desde este punto de vista es algo totalmente natural.
                2:La marihuana adulterada y sus daños:
El porro que se encuentra en cualquier lugar de Argentina, es literalmente un cubito de veneno. Nuestro vecino país Paraguay es uno de los productores más importantes del mundo, se conocen 45.000 de hectáreas de cultivos, y se cree que son muchas más. Exporta anualmente al menos 70.000 toneladas de marihuana de diversa "calidad". El proceso es bastante precario, un productor (granjeros de la zona por lo general, a los que les conviene económicamente mucho mas que otros cultivos) reciben semillas de los narcos y las cultivan. En el proceso, no se separan las plantas macho y terminan fertilizando muchas hembras, pero no importa, buscan cantidad y no calidad. Una vez que las plantas están listas, se cosechan hembras no fertilizadas, fertilizadas (con semillas), machos, y todas con sus respectivas raíces, tierra, bichos, plantas aledañas, pesticidas, etc. Etc. Se amontona en el piso durante un par de días (llueva o no), donde puede juntar hongos y gérmenes y bacterias de todo tipo. Luego se pica fresco, se mezcla con otras cosas para darle mas volumen y peso, se pone en una prensa de 30 toneladas y se empacan los ladrillos, muchas veces antes se los rocía con Raid o neoprene en aerosol, vaya a saber porqué. (supongo que para tapar olores) Dentro del paquete la marihuana húmeda se pudre, perdiendo sus propiedades y juntando moho y cosas poco saludables. Recorrido de la marihuana hasta argentina: (esto es un ejemplo si un "particular" fuera a comprar allá, los grandes narcos mueven camiones enteros y aviones, al evitarse pasa-manos ganan mucho mas)

                            3:Formas de consumo

Las formas de consumo de esta "droga" son muy variadas. La más común es fumándola. Puede ser en cigarrillos armados (porros), en pipas (normales, de agua, bongs, etc.) Por vía oral en comidas, salsas, yogures, leche, mantequilla, licores, infusiones, etc. Vaporizada Sintetizada en laboratorios. Hachís y aceite de hachís, etc. Una forma económica y mas sana de consumirla es con pipas de agua o bongs:

BONG:

El humo pasa a través del agua filtrándose y enfriándose, se limpia de los tóxicos que se le ponen, y no quedan partículas volátiles ni cenizas, provocando menos daño a la garganta y pulmones. Estas pipas se pueden hacer de forma casera o comprarlas (en algunos lugares está prohibido...).

La forma mas saludable es vaporizándola, para ello hace falta un vaporizador eléctrico, que calienta el cannabis a baja temperatura y sin combustión, produce un vapor con el contenido de THC. Ese vapor, solo contiene unas pocas substancias: agua, THC, CBD, etc. En cambio la combustión produce mas de 111 substancias volátiles. Con estos aparatos, no se produce daño alguno al cuerpo ni al cerebro.

Lamentablemente, muchos gobiernos PROHIBEN este tipo de aparatos, obligando a que sean costosos y difíciles de conseguir, mediante esta hipócrita acción obligan a los usuarios a fumarla de formas mas dañinas. Cuestan entre 100 y 600 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario